Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

COTOPAXI

Así es el tema de hoy será solo sobre el Cotopaxi, ya que si hablo de Quito en general serán largas, muy largas líneas y tal vez olvide lugares, sensaciones y experiencias muy importantes en el relato.
Hoy haremos un pequeño viaje a un lugar fascinante que se encuentra en Quito, el Parque Nacional Cotopaxi es uno de los parques nacionales más impresionantes en el Ecuador, realmente es EMOCIONANTE, y contiene el famoso volcán Cotopaxi. La reserva ecológica rodea el volcán, situado en la frontera entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi. El parque nacional es bastante interesante debido a que el volcán de repente surge de terreno relativamente plano, y ofrece espectaculares vistas del volcán desde todas las direcciones. Este parque es el lugar perfecto para los visitantes que buscan ir de excursión, escalada y caminata, así como aquellos que buscan disfrutar de panorámicas impresionantes desde abajo, y bueno para los que quieren deleitarse de los ecosistemas del Cotopaxi, es el hogar de una gran variedad de flora y fauna, incluyendo una combinación única de la vegetación de pino y los lobos, pumas, osos, conejos, cóndores, caballos salvajes, zorros y venados.

Para que sepan un poco sobre el Cotopaxi, les daré datos y estadísticas que deben saber para hacer de su fascinante expedición mejor…

• Es el segundo pico más alto en el Ecuador, después de Chimborazo
• La elevación del pico: 5.897 m
• Última erupción: 1904, con la actividad registrada en 1942
• Presiona las ciudades: Quito, Latacunga
• Nativos fauna: lobos, pumas, osos, conejos, cóndores, caballos salvajes y zorros

Hablemos sobre la parte apasionante del Cotopaxi…
Cotopaxi es uno de los sitios más populares de la escalada en el Ecuador. Cotopaxi es el segundo punto más alto en el Ecuador, su clima es glacial, se imaginan la sensación, lo emocionante e impresionante que seria subirla y percibir esta experiencia. Obviamente aunque nos gusten los riesgos,  es absolutamente indispensable contar con equipo adecuado de montaña cuando te embarcas, lo que realmente queremos es divertirnos al máximo y no pasar por malos ratos... Asegúrense de consultar con un guía profesional (aunque muchas veces vuelven aburridos las expediciones, son “necesarios”). Para aquellos que buscan alcanzar la cumbre, pues es muy poco probable que lo hagan jajaja, yo quise hacerlo pero gracias al cigarrillo y tal vez al mal físico, los pulmones me fallaron me cogió la altura, me falto aire y no pude lograrlo jaja, pero de seguro volveré y lo haré... claro con un guía de montaña profesional que es altamente recomendable. La ruta más común es desde el refugio a 4800m en el lado norte del volcán.

Uno de los excelentes y perfectos hoteles donde puedes llegar es el “Black Sheep Inn”, se trata de una casa andina totalmente rural, donde se aloja de forma campestre, se desayuna riquísimo y el ambiente es totalmente natural. El Black Sheep Inn para muchos debe sonar desastroso ya que es rural y campestre pero en realidad es el mejor hotel donde se pueden quedar, es la base ideal para empezar a explorar todo lo que queda cerquita del Cotopaxi como la Laguna Quilotoa, el Rio Cañón Toachi y la reserva ecológica Illinizas. Mientras se hospedan en una de las 6 posadas de este hotel con comida deliciosa y donde de noche podrás sentarte frente a una chimenea con una copa de vino y una buena persona con la que podrás conversar y pasarla bien. La mayoría de los ecuatorianos viajeros calificamos a este hotel como “El mejor lugar para alojarse” en la Sierra del Ecuador, así que si quieres entender por que anda y disfruta de no solo un excelente hotel, actividades únicas, paisajes hermosos y adrenalina o relajación al máximo sino también de despojarte de la tecnología y entrar a un mundo natural y mágico.  

Para poder al fin finalizar con este blog les contare sobre lo que más más más me emociona y obviamente deberían vivir...

La escalada de montaña, senderismo y bicicleta, el viaje al aire libre, sentir el aire ver la naturaleza y tener contacto con esto hace que sientas una conexión con el hábitat. Las  emocionantes aventuras a través de la Avenida de los Volcanes.  

Bueno aquí encontraras todo y podrás disfrutar de todo…

Realmente vale la pena ir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario