Powered By Blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

Ecuador...

El Ecuador se encuentra ubicado en el noreste de América del Sur, atravesado por la línea ecuatorial que hace que su territorio se encuentre dividido entre dos hemisferios: Norte  Sur, otorgándole así una posición única en el mundo. Las Cuatro Regiones Naturales: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular.foto del Malecon El Matal en Manabi - eldiario
Sin duda es el país de la mega diversidad y posiblemente uno de los más ricos del planeta, pues gracias a sus grandes contrastes, en su pequeño territorio conjuga cuatro regiones naturales que ofrecen una inmensidad de suelos, climas, montañas, páramos, playas, islas y selva, que a la vez constituyen el hogar de miles de especies de flora y fauna.  Pero el Ecuador no sólo es rico en naturaleza también es rico en su gente, pues su territorio es padre de 14 nacionalidades indígenas con costumbres, idiomas y tradiciones múltiples.

Solo como muestra de la increíble flora más de 10 mil especies de plantas existen en la Serranía ecuatoriana, 8 200 especies vegetales de la Amazonia, de las que 2 725 pertenecen al grupo de las orquídeas y a las que se suman 600 especies nativas de la Región Insular.   Así mismo Ecuador es dueño del 8% de las especies animales y 18% de las aves del planeta.

Con el fin de proteger espacios naturales el Estado ecuatoriano ha declarado la existencia de 10 parques nacionales, 14 reservas naturales y un refugio silvestre, todos protegidos por el gobierno.

En este blog les mostraremos los lugares más loco y divertidos, donde se podra unir la adrenalina, la emoción, el vertigo. Esperen la proxima publicación donde empezará a salir los lugares que no se pueden quedar sin visitar...

6 comentarios:

  1. que increible yo quiero hacer un viaje por el Ecuador fdj quiero saber cual seria el mejor lugar

    ResponderEliminar
  2. amo el Ecuador i qiero conocerlo toodoooo! :)

    ResponderEliminar
  3. QUE BACAN YO QUIEROO CONOCER TODO EL ECUADOR TB!!

    ResponderEliminar
  4. Ecuador es el mejor lugar para venir a visitar me gusto muchoo :)

    ResponderEliminar
  5. holaaaa amo el ecuador hablanos sobre las playas dale :)

    ResponderEliminar