Powered By Blogger

miércoles, 2 de febrero de 2011

Ambato "Tierra de las Flores y las Frutas"



El título más popular de Ambato es la Tierra de las Flores y las Frutas, el nombre se debe a la gran variedad de frutos que se producen en esta región, como las típicas claudias y los guaytambos (duraznos). Con un recorrido por las fincas que rodean la ciudad se justifica el título.
Ambato es una tierra con una arquitectura muy variada, una característica que la hace única son sus manifestaciones culturales populares que tienen, su máxima expresión en el Carnaval se da con la Fiesta de las Flores y las Frutas.

A mas de la principal Fiesta de las Flores y las Frutas, Ambato tiene sitios turísticos como: Quinsapincha, La Catedral, Casa del Portal, Pinllo, Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar entre otros. Pero estos suelen ser los más visitados.
Se desarrollan actividades que incluyen actos culturales, artísticos y académicos, Festival internacional del Folklore, juegos florales, festivales de danza, coronación.


Durante el carnaval, se realizan corridas de toros, desfiles de carros alegóricos, ferias de comidas típicas y variados espectáculos de danzas y música tradicional, sobre todo varias actividades culturales que aun conserva la ciudad. Es muy emocionante y diferente presenciar esto.
Lugar turístico
Casa de Montalvo

En esta casa podrá encontrar reliquias muy importantes para los que viven en este recinto ya que pertenecieron al ilustre escritor Juan Montalvo, pero lo más sobresaliente de esta lugar es su mausoleo en el cual se encuentra un féretro con el cuerpo de Juan Montalvo, el mismo que fue disecado para ser exhibido y además recibe el mantenimiento respectivo para que se mantenga en buen estado. Esto suele ser un poco tétrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario