Powered By Blogger

domingo, 30 de enero de 2011

ARASHÁ


ARASHÁ está ubicado en el "Hot Spot" más rico y biodiverso del mundo, con más de 35.000 especies de plantas (las cuales constituyen aproximadamente el 10% de la flora del planeta).
De estas miles de plantas, más del 50% son endémicas de la región, el área contiene también la más grande variedad de anfibios en el mundo con 664 diferentes especies. Además, alberga cerca de 500 especies de aves, muchas de las cuales son endémicas y en ARASHÁ se ha observado más de 150 especies de aves en su perímetro.
Casi 450 especies de anfibios se encuentran amenazados y en peligro de extinción. ARASHÁ está consiente de esta situación desde el momento de su llegada, así podemos ser parte de los esfuerzos de conservación ambiental que han implementado como organización y como familia.

ARASHÁ es mucho más que una exótica fruta tropical; es un Resort reconocido y aclamado a nivel internacional.
Localizado a tan solo dos horas y media desde Quito, en medio del "hot spot" (área resplandeciente) más biodiverso del planeta. Rodeado por sus ecológicos bungalows, ARASHÁ ofrece la posibilidad de encontrarse inmersos en la riqueza y la tranquilidad que esa frágil región brinda, combinada a la vez con el lujo y confort en medio del bosque tropical.
Desde disfrutar de un masaje aromático anti-estrés, participar en uno de los increíbles ECO-tours, hasta preparar un delicioso fondue de chocolate, ARASHÁ es una experiencia que deleita a cada uno de nuestros sentidos.
Una vez que se encuentren ahí, podrán reconocer por qué en ARASHÁ es posible encontrar poesía de vida en cada rincón de este encantador paraíso.
Flora y fauna Típicos del bosque tropical. Vegetación exuberante, aves  y animalitos silvestres que, por la protección del entorno se dejan ver tanto en el día como en la noche.
La temperatura promedio en Arashá oscila entre 20º C y 31º C las temperaturas frescas durante el atardecer y la noche. Durante el día es un típico clima tropical abrigado, extremadamente placentero y con un 27% de Oxigeno más que en la serranía por su baja altitud y medio ambiente. Arashá se encuentra en medio de un bosque tropical, donde no hay cambios significativos de temperatura, esto hace que su visita al resort pueda ser durante cualquier época del año.
Arashá se encuentra en medio de un bosque nublado y un bosque tropical, en una zona de transición donde hay muy pocos mosquitos, además, en el territorio de Arashá se encuentra el  Floripondio, planta que actúa como un repelente natural. Sin embargo, algunos de  los huéspedes optan por usar repelente en las caminatas dentro del bosque y los ríos para no tener molestia alguna.
La idea de Arashá es el ofrecer como una opción un sitio de bienestar, relajación y sobre todo de unión familiar, en base  a estos principios se ha estructurado una gran variedad de actividades que se ofrecen en el Resort:, están:  observación de aves, caminatas por bosques, tour nocturno con antorchas( donde veras que las raíces de los arboles brillan en la oscuridad), chocolateando, taller artesanal, y una gran variedad de tours que son fuera de nuestras instalaciones como la visita a una finca orgánica, bosque encantado Macallares,  visita a la comunidad de los Tsachilas, la cascada azul.

La mayoría de tours son para toda la familia, aunque hay algunos que requieren de un mayor esfuerzo, aunque igual cuentan con guías preparados.
Lo más rico es que cuenta con una piscina azul que es temperada, ideal para disfrutar de la natación. Es agua de vertiente, y se puede disfrutar a plenitud al sumergirse en ella o darse un excelente masaje en su cascada.

Arashá es riquísimo para descansar pasar en familia, conocer, explorar y divertirse, aparte de ser totalmente ecológico cuenta hasta con una sala de cine donde puedes ir y ver las funciones que presentan. La comida del hotel es deliciosa y sus caminatas perfectas te ayudan a distraerte y conocer. Sus cascadas, ríos, montañas y animales hacen que tu viaje sea espectacular.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario