Powered By Blogger

martes, 25 de enero de 2011

General Villamil Playas….


General Villamil o más conocido como Playas, es un cantón de la provincia del Guayas, Ubicado a 97 kilómetros de Guayaquil la cabecera provincial, de hermosas playas que han sido por mucho tiempo el destino turístico de muchas personas cautivadas por la belleza natural y las cálidas aguas que bañan sus costas, son dos de los principales atractivos que ofrece este balneario a los visitantes.
Playas tiene una población de 35.000 habitantes que se dedican en su mayoría a la pesca, trabajos en plantas procesadoras de pescado, en camaroneras y turismo. Este sector del Ecuador es privilegiado por su clima y sus playas. Desde el pueblo hasta Posorja hay 17 kilómetros de playas, con un ancho promedio de 500 metros.
General Villamil es tradicional para los guayaquileños y la sierra del Ecuador, ofreciendo a los turistas diferentes actividades y deportes acuáticos como el surf, tabla vela, sky, buceo, boby – board y pesca deportiva.
La temporada de costa va de febrero a abril y la época de sierra de julio a septiembre, en estas dos temporadas la playa  tiene más movimiento, que permite que nuevos locales se abran y el pueblo se vuelva dinámico.
Sus playas realmente son un espectáculo, por su privilegiado clima tropical, cálido en el día y por la noche es fresco y agradable, la temporada playera en Playas es todo el año. Además de sus extensas playas; llama mucho la atención a sus visitantes, su entorno paisajístico natural; que se caracteriza por una extensa vegetación de bosque tropical seco.

También podrá degustar su rica gastronomía con los más exquisitos platos típicos y con una variedad única de mariscos frescos del día. Entre sus principales platos existen: Arroz con pescado frito, cazuela de mariscos, ceviche de ostras, ceviche de camarón, ceviche mixto, ceviche de langosta, langosta al ajillo, langosta asada, entre otros.
Playas es un lugar casi perfecto, siempre hay sol, es una de las playas principales a donde los surfistas acuden, no solo por ser cerca sino que se pueden correr mejor las olas. Sus principales lugares para surfear son: OLAS VERDES, ENGABAO, LAS VALENTINAS Y EL PELADO.
Olas verdes se encuentra debajo del edificio la Balsilla, a mano derecha caminas y encontraras a varias personas encerando sus tablas y preparándose para entrar a surfear.

Las valentinas se encuentran vía Data, por el kilometro 5 o 6, este lugar no se llena tanto lo cual lo hace mejor.
Engabao, playa a la que todos los surfistas van cuando van a playas, ya que hay las olas siempre se paran, existe una tienda donde puedes comer y unas rocas donde de seguro podrás coger sol, ver a los que surfean y si quieres surfear meterte. Si vas es típico ver a un niño nativo de hay, es gordito bonito y siempre te pedirá dinero o comida, realmente es muy cómico…
 Nino Nieto (Engabao 2010)

Nino Nieto (Engabao 2010)

Para mi playas es hermoso, si estas aburrida, vives en Guayaquil y quieres disfrutar de playa, coges tu carro o bus y en una hora estarás disfrutando del sol, mar y arena.

2 comentarios:

  1. Alguien sabe algun numero de las valentinas para hacer una reservacion

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber algun numero de telefono o como contactarme con la HACIENDA LAS VALENTINAS

    ResponderEliminar