Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011

Bahia de Caraquez o Bahia



Bahía de Caráquez, conocida como Bahía, Es una ciudad de Manabí, Está por un situada en la desembocadura del Río Chone, y por el otro da directamente al oceano pacifico, posee una reconocida infraestructura turística. La ciudad se encuentra a una hora al norte de la ciudad de Manta. Cruzando la bahía se encuentra la población de San Vicente. antes era una travesía  muy pintoresca llegar alla y se la podia  realizar ya sea en una canoa de pasajeros o en una gabarra ahora ya cuenta con un puente, siendo este el mas largo del país.

Bahía es un lugar de mucha diversión,con discotecas, bares y lugares de ecoturismo que hacen de bahia un lugar completo, tambien cabe recalcar no hay casi ningún tipo de delincuencia. Es una de las playas más exclusivas del Ecuador. Mucha gente, especialmente de la ciudad capital, Quito, vacacionan allí.

Actualmente Bahía de Caráquez se ha convertido en un hermoso fondeadero de veleros internacionales, que buscando seguridad, tranquilidad y facilidades turísticas, han encontrado en esta ciudad un punto ideal para el descanso. La bahía por tener aguas tranquilas es ideal para la práctica de todo deporte acuático.



QUE HACER EN BAHIA DE CARAQUEZ?
- Observación de ballenas (temporal)
- Visitas a las camaroneras orgánicas
- Visitas al bosque seco tropical de La Reserva de Cerro Seco
- Visitas al bosque seco tropical, el sitio de arqueología y las playas de Chirije
- Visitas a los manglares y observación de aves de la Isla de los Pájaros e Isla Corazón
- Observación de aves en la humedal de La Segua
- Excursión de la Ruta Ambiental- todos los ecoproyectos de Bahía de Caráquez
- Visitas a los animales y la tranquilidad del Parque Saiananda




Además se puede disfrutar de playas pintorescas y tranquilas como Punta Bellaca y El Pajonal caminando, haciendo surf o simplemente tomando sol. Otras actividades populares incluyen caminatas por los barrios altos para visitar miradores, alquiler de bicicletas, visitas al Museo Regional del Banco Central de Bahía, la Casa Velásquez, museos privados o disfrutar de la gastronomía local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario