Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011

Vilcabamba



El valle de Vilcabamba, donde se asienta un pueblo andino, ES un paréntesis en el tiempo, Vilcabamba con sus ríos de aguas nutridas de magnesio y hierro, es famosa por albergar habitantes de larga vida, y por su clima privilegiado, sus noches despejadas, su vegetación exuberante, hacen de este pequeño valle un paraíso perdido, un punto de encuentro para turistas de todo el mundo.

 Es el lugar perfecto para quienes buscan relajarse totalmente, lejos de la ciudad y el caos. Ya que es un pueblo pequeño, conocido por la longevidad de sus habitantes, mucha gente tiene más de 100 años de edad, existen reportes que la persona más longeva tuvo 135 años, haciendo de Vilcabamba una de las localidades con las personas más longevas del mundo. Es también el pueblo más tranquilo y relajante del país, caracterizado por métodos alternativos para cuidar su salud (masajes, aromaterapia). El acceso al parque Nacional Podocarpus queda cerca.


 Vilcabamba en lengua quichua,  significa "Valle Sagrado", es un lugar de prodigiosa policromía y belleza, regado por los ríos Chamba y Uchima, el clima templado, delicioso y acogedor, con elevaciones de poca altura que lo convierten en un paisaje evocador, en un "paraíso perdido" en las montañas. En Vilcabamba pueden encontrar una gran cantidad de hostales, hoteles, hosterías y lugares campestres para hospedarse con variedad de precios, muy cómodos y en armonía con la naturaleza. Para llegar desde Loja, hay tres empresas que salen desde la terminal (de $ 1 a $ 1.25) y desde el centro de Vilcabamba puedes tomar un taxi al hostal. Es muy confortable salir a caminar al bosque donde encontraras hermosos ríos y lagunas, además de sus famosos estoraques, muchísimas mariposas de todos los colores y caracoles en medio de verdes cerros con nombres sagrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario