Powered By Blogger

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Pan


El Pan es un pueblo que queda pasando Cuenca, en una de sus metidas, es aproximadamente a 1 o 2 horas de Cuenca, en este sitio te encontraras con gente de la sierra que vive como si estuviéramos en los años 50.  La forma en la que se visten, es motivo perfecto como para darse cuenta.
Este pueblo es muy alegre, por el día puedes dar caminatas a lo largo de los prados, acariciar animales, o descender al rio. Otra de las cosas interesantes que puedes hacer es ir a conocer la infraestructura ya que ahí se encuentran casas que tienen más de 150 años, que están forradas de papeles periódicos y demás.
En realidad este pueblo es muy interesante y a la vez divertido, ir con amigos a explorar, es perfecto, por lo general hace fiestas por el mes de Diciembre y hacen eventos de rodeos, donde ves al vaquero típico de película sentado sobre un toro y el que logra durar más tiempo gana. Es tan típico en ellos estos eventos que recuerdo la ultima vez que fui sentaron a un niño de 5 años sobre un toro a que monte también.
Después de todos los espectáculos que hacen siempre viene después una fiesta con todos los del pueblo y sacan un molino inmenso que tiene una estrella y en medio un toro, este esta cargado de juegos artificiales los cuales se prenden y hacen un entretenimiento increíble.
Lo mejor de este pueblo aparte de su comida, es que casi nadie lo conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario