Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011

puyo

Puyo es la capital de la provincia de Pastaza, y además un  lugar de descanso para sentir la selva y su agradable clima. También es uno de los parajes más bellos del Oriente Ecuatoriano. En Quichua, Puyo significa nublado y adquirió este nombre en razón de que el lugar de su fundación estaba siempre nublado y con una pertinaz lluvia.

El paisaje y la belleza natural de la ciudad, brindan las mejores opciones a visitantes y científicos que deseen conocer la impresionante vegetación, fauna, ríos inmensos, cascadas y demás lugares fascinantes de la provincia de Pastaza.
El principal río que la recorre lleva el nombre de, Pastaza, siendo este río navegable hasta su desembocadura en el río Amazonas.
Sus atractivos se pueden distribuir en tres corredores turísticos: Puyo – Baños, Puyo – Macas, y Puyo – Tena, con una infinidad de balnearios naturales en sus cristalinos ríos y recónditas cascadas en la exuberante selva así como también  los parques ecológicos que hay como el  zoológico Fátima, donde se puede ver diferentes tipos de animales.
En el Puyo se puede realizar caminatas, cabalgatas en la que se puede jugar con largos bejucos para ir de un lado a otro, cruzar puentes colgantes o taravitas, y oler el típico aromar de la tupida vegetación, todo esto en el chuce del río Puyo, un paseo controlado por la municipalidad,  sin peligro alguno y para los que buscamos adrenalina puyo nos ofrece rafting en el río Pastaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario