Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011

Atacames

Atacames es una pequeña localidad turística de Ecuador que encontramos en la provincia de Esmeraldas, atrae gran cantidad de turistas todo el año al llegar a Atacames lo primero que uno debe hacer es tomar un delicioso, "coco loco", bebida típica elaborada con agua de coco.
En Atacames se puede encontrar una gran variedad de artesanías típicas elaboradas con materiales de la zona. Las comidas más destacadas son, entre otras: las langostas, los cebiches de camarón, de conchas y de pescado, el famoso plato marinero, los encocados, los bolones verdes y obviamente pescados y mariscos.
Atacames tiene una gran vida nocturna, no faltan discotecas ni bares, también es el lugar ideal para tomar las mejores caipiriñas una bebida brasileña hecha de ron mezclado con jugo de lima y mucho hielo.
 Hay muchos vendedores ambulantes a lo largo de su colorido malecón, unos con artesanía del país otros con bonitas muestras de joyería y otros con buena música con los que relajarse, al sur de Atacames, a varios kilómetros del pueblo más cercano, encontramos un oculto paraje tropical es una pequeña bahía escondida, una playa con buenas olas especialmente para los que gustan del surf y buceo. Una reserva ecológica de 100 hectáreas que ofrece una alternativa relajante para familias y viajeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario