Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011

Muisne


Muisne es una isla ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas no es tan conocido como Atacames, pero es más tranquilo y calificada como la Isla del Encanto, por las bellezas naturales que posee en playas y bosques, al turista se la puede conocer de varias formas: puedes recorrer su extensa playa, o pasear en lanchas a motor por los alrededores de la isla y visitar bosques, o un punto denominado Isla Bonita, a 30 minutos de Muisne. Para llegar a la Isla del Encanto se puede ir en carro hasta la orilla. Allí debe utilizar el servicio que brindan lanchas que se encuentran allí.

Al llegar al otro lado de la orilla y por la distancia que existe entre este sector y la playa, y Como es una isla, no hay carros o buses en la isla transitando. El transporte principal son los "taxis ecológicos" los tricicletas, que se alquila para movilizarse hacía la playa. Naturalmente hay estacionamientos para los carros y también hay una gabarra para llevar el carro a su hotel.
La fiesta mayor para los pobladores de Muisne es el 14 de agosto, cuando celebran el Festival de la Concha. Allí se elige a la Mujer Concha Prieta y es quien preside todas las festividades. Otra fecha de importancia para la población es el 26 de julio el que se celebra activamente el Día Internacional del Manglar.

el clima es variable, el sol no permanece durante todo tiempo y se alterna mágicamente con atardeceres asombrosos.  Los platos típicos que se ofrecen en los restaurantes se basan en toda clase de mariscos que preparados con coco son muy apetecidos por los propios y extraños.

Su playa al ser extensa permite a los visitantes hacer largas caminatas y observar la variedad de árboles que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario