Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011

Guaranda

Guaranda queda en la Provincia de Bolívar, conocida también como "la ciudad de la 7 colinas" porque está rodeada por la Loma de la Cruz, Loma de Guaranda, San Jacinto, San Bartolo, Talalat, Tililag y el Calvario. Cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros se desplazan a la ciudad de Guaranda para disfrutar los carnavales más tradicionales del país.
Guaranda fue declarada Patrimonio Cultural del Ecuador el 23 de octubre 1997, por su Centro Histórico que refleja su arquitectura. Su historia enmarcada entre  realidades y leyendas; los parques, plazas, monumentos, la Catedral, el Palacio Municipal entre otros; forman parte de los muchos atractivos de esta gran cuidad que ofrece a los turistas extraordinarios paisajes.

La alegría de sus fiestas, la excelente organización de sus eventos y la calidez de su gente han cautivado al visitante nacional y extranjero haciendo de esta celebración el destino preferido del turista en épocas de carnaval. El Carnaval constituye la "Fiesta Mayor" de la ciudad y la provincia y su celebración es reconocida nacional como internacionalmente.

Es uno de los carnavales más tradicionales del Ecuador, es una fiesta alegre y democrática porque todos, sin importar dinero u origen, lo disfrutan por igual. El Carnaval es la esencia de la identidad de la provincia de Bolívar se celebra todos los años en el mes de febrero, es una mezcla de las festividades originadas en la religión Católica y en ritos incaicos. Generalmente la programación incluye más de 60 actos, entre los cuales destacan: el desfile con el Taita y la Mama Carnaval, la minga de limpieza en el Parque Central y en las plazas 15 de Mayo, Roja, 9 de Octubre, Montúfar, El Niño y en el mercado 10 de Noviembre.

Durante las fiestas los guarandeños ofrecen los más  exquisitos platos típicos que deleitan el paladar de propios y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario