Powered By Blogger

miércoles, 2 de febrero de 2011

Otavalo "Plaza Mayor de las Artesanías"

Otavalo uno de los destinos turísticos más importantes del Ecuador, visitado por turistas nacionales y extranjeros atraídos por su riqueza cultural en la que pueblos Kichwa Otavalo y Blanco Mestizos mantienen su identidad, la misma que se fortalece con sus mitos, leyendas, costumbres y tradiciones milenarias recibidas por sus ancestros.
El mercado artesanal ubicado en un hermoso sitio, en donde se concentran miles de artesanos y comerciantes que salen todos los días de la semana a exponer sus artesanías.

Esta diversidad cultural se conjuga igualmente con una variedad de ecosistemas que encierran una diversidad biológica muy importante y representativa de la región repartida entre las montañas, lagunas, ríos, quebradas y vertientes que son generadoras de vida y energía.

Comidas Típicas
Yamor: Es una chicha fermentada con bajo poder alcohólico que se obtiene del fermento de los siete granos del maíz, se acompaña esta bebida con un suculento plato de fritada con mote, tortillas y empanadas.
Champús: En finados es común servirse un plato de champús que es colada de harina de maíz con mote y piña acompañados de guaguas de pan.
Masamorra con cuy: Un plato tradicional que se brinda en fiestas indígenas es la masamorra con cuy. En finados se acostumbra preparar esta masamorra pero con churos.
Gruta y la Cruz del Socavón
Esta gruta antiguamente fue un sitio sagrado indígena. La población urbana venera hasta hoy la imagen de la Virgen de Monserrate que han colocado en el interior de aguas cristalinas donde los fieles y romeriantes acuden para rogar sus favores.
Al entorno de la Gruta del Socavón, se suma la Cruz del mismo nombre, ubicada en el mirador del sector oriental de Otavalo al que se tiene acceso a través de una escalinata y desde donde se puede contemplar toda la ciudad de Otavalo.
Otavalo es una ciudad donde veras varios colores y te transportara años atras. podras apreciar las plazas llenas de diversos articulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario