Powered By Blogger

jueves, 2 de diciembre de 2010

Los Frailes (Manabí)

Playa Los Frailes, Manabí

Los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, de las que he visto o podido disfrutar, caracterizada por su entorno natural,  transparencia de sus aguas, sus  impresionantes paisajes y formaciones rocosas, es un lugar realmente hermoso, tranquilo y donde se puede disfrutar de ambientes como playa y bosque.  Esta ubicada dentro del Parque Nacional Machalilla, a 12 kilómetros de Puerto López, donde se pueden apreciar las ballenas. En la Playa los Frailes se puede disfrutar de un cálido mar, nadar, caminar o simplemente  descansar en su amplia playa, tomando sol mientras los surfistas hacen de las olas suyas, puedes disfrutar de la suavidad de la arena blanca, los acantilados, y la ensenada.
El clima de la Playa Los Frailes cuando fui estaba a altas temperaturas, me imagino que debe ser porque se mantienen controladas gracias a la brisa marina. Realmente tiene un clima cálido, donde de seguro se saldrá con un excelente bronceado.
Playa Los Frailes se destaca por la belleza de sus aguas, el color, la sensación que crean y el hermoso contraste que se aprecia mientras ves los colores mediante la profundidad,  y la variedad de las especies de animales existentes en este lugar es realmente inspirador y hermoso.  

Se dice que la playa Los Frailes posee una de las mejores panorámicas de las aguas verde-azules de la costa Ecuatoriana. Al estar parado sobre la arena y tener enfrente el mar, da la sensación de no estar en una simple playa, sino que relacionas y piensas en las maravillas existentes en el Ecuador y que nadie las conoce realmente, porque, si, es verdad que la playa es hermosa, pero no todos conocen de ella, lo que hace un lugar tranquilo, y más especial, según yo.
Playa Los Frailes cuenta con una privilegiada ubicación, en medio de una exuberante belleza natural con fascinantes especies de peces y corales ideales para coger los accesorios de buceo e ir a explorar las profundidades del mar, donde de seguro encontraras cosas emocionantes.
Además puedes realizar otras actividades como: si te gusta la diversión y adrenalina esta el  esquí acuático, si eres amante de las olas o los surfistas esta el surf o windsurf, o si estas cansado,  quieres divertirte de una manera típica, o no te quieres meter en el mar (lo cual no se acepta aquí) esta el volley o fútbol playero, entre otras tantas cosas que puedes hacer disfrutando de las rocas el paisaje y la tranquilidad de poder hacer lo que quieras y vivir experiencias inolvidables.

En Playa Los Frailes podrás ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas ecuatorianas: el cortejo, procreación y alumbramiento de las ballenas jorobadas, que llegan cada año desde la Antártica, a finales de junio y permanecen allí hasta octubre, verlas es hermoso, subirte en la lanchita y que te lleven a apreciarlas de cerca es sorprendente, ver como saltan y se meten de nuevo en el agua, ver sus colas, y de cierto modo sentirlas es algo que no se puede hacer en muchas playas. Hay días que pueden estar enojadas y sientes como se mueve la lancha de tal forma que hasta el miedo puede apoderarse de ti, o otros días donde la calma y tranquilidad las inundan y puedes tomar las fotos que quieras.



Como hotel les nombrare el Mantaraya Lodge



Mantaraya Lodge es un hotel para el viajero de negocios y para el vacacionista de placer al mismo tiempo.
Ubicado en el Parque Nacional Machalilla, a pocos minutos de Playa Los Frailes y a tan solo 15 minutos de Puerto Lopez. Ofrece actividades diarias y deportes acuáticos, sus días y noches estarán llenos de alegría y diversión.
Alojamiento:
Mantaraya Lodge cuenta con 15 habitaciones amuebladas para su comodidad con balcón o terraza, hamaca, ventilador, baño privado con agua caliente. Además los huéspedes pueden gozar de la piscina y pueden degustar platos Ecuatorianos e Internacionales en el restaurante.
No pueden perderse de visitar esta playa… definitivamente no es como las otras J

fotos..



3 comentarios:

  1. Estimada Valeria, un gusto poder leer estas lineas, justamente estaba buscando información de estas playas, y de paso le agradeceria si me pudiera facilitar algún numero telefónico de el Hotel que menciona puesto que quiero visitar estas playas.

    De antemano un cordial saludo y agradecimiento por la información.

    ResponderEliminar
  2. La hostería del parque también es una excelente opción de hospedaje en Los frailes!

    ResponderEliminar