Powered By Blogger

miércoles, 2 de febrero de 2011

Bucay (Gral. Elizalde)"Paraíso de Aventura"


Bucay es uno de los cantones con más recursos naturales que posee la provincia del Guayas, se encuentra ubicada al este de la provincia a 99 km. de Guayaquil en un ramal de la Cordillera Occidental al pie del Río Chimbo, quedando en medio de las provincias de Los Ríos, Bolívar, Chimborazo y Cañar
El Cantón Bucay cuenta con una variedad de atractivos turísticos que forman parte de la magia de Bucay, el Bosque Húmedo Nublado del recinto la Esperanza a 9 km. en la vía a Chillanes, donde puedes disfrutar de La Miran Alto que se encuentra en la zona del Bosque, aquí puedes practicar actividades como rappel, climbing, treking.




Actividades de las Fiestas: Se realizan el desfile de la alegría, corrida de toros de pueblo, rodeo montubio, bailes populares.

En las fiestas de cantonización los principales eventos que se destacan el Día del Folklore, Desfile Cívico, Elección de Reina y el Gran Festival Campesino de la Lolita, en donde se desarrollan algunas actividades como: los concursos de la Mejor Racima de guineo orito, la mejor caña guadua, mejor ganado, mejor stand ganadero, pelea de gallos, carrera de caballos, exhibición de caballos de paso.


En Bucay puedes explorar los bosques, las montañas y atravesar ríos, cuenta con fincas y piscinas donde puedes disfrutar de un clima templado y un excelente asado. Este paseo siempre lo hago con mi mejor amiga y ambas familias, para personas con deseos de aventura es increíble. 

 En el pueblo encontraras helados caseros, comida típica, muchas artesanias y tambien observarás las vías del tren. 
Todo aqui es super emocionante <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario