Powered By Blogger

miércoles, 2 de febrero de 2011

MONTAÑITA


Montañita es una comuna que está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena. Llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar, actualmente es una playa turística. Sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 6 m atraen a turistas nacionales y extranjeros para la práctica de deportes como el surf.
Montañita es un lugar mayormente pacífico, con un toque bohemio que se puede comprobar tras caminar por sus calles donde se encuentran todo tipo de bares, restaurantes informales, vendedores de artesanías, fiestas, cabañas ecológicas, fogatas al atardecer, clases de surf, y extranjeros de diversas nacionalidades.

En los años 1960s, el lugar se convirtió en un punto de encuentro para gente, usualmente extranjera, vinculada o inspirada en el movimiento hippie y en otros movimientos alternativos, para la diversión, el descanso y el contacto con la naturaleza. En esos tiempos hubo alguna afinidad entre la vida alternativa de estos visitantes -tanto nacionales como extranjeros- y la estructura y organización comunitaria y autónoma de la aldea.
Las construcciones en Montañita siguen manteniendo un estilo rústico de la costa, a base de caña y paja, aunque en la actualidad los hostales y casas de hospedaje comunitarios gozan de comodidades para el turista, como agua caliente y potable.
En la actualidad el panorama de esta playa ha cambiado mucho por la llegada de alumbrado y alcantarillado públicos, a pesar de que se puede encontrar aún unos cuantos visitantes con formas de vida alternativas o subculturales.
Durante la temporada playera en el Ecuador (de Noviembre a Abril), Montañita recibe a turistas de todas partes del mundo, es un lugar idóneo para practicar del Surf. Todos los Años se realizan campeonatos de Surf auspiciados por firmas y marcas de internacionales.
En montañita por el día podrás disfrutar de la playa, el sol y los campeonatos de surf. Por la noche existen varias discotecas donde escucharas diferentes estilos de música reggae electrónica techno reggaetón  etc…
En fin Montañita es una de las mejores playas en el Ecuador por combinar la tranquilidad del día con la demencia de la noche.

2 comentarios:

  1. Si montañita es algo unico... espero que retornen y podamos disfrutar de unos dias al sol

    ResponderEliminar
  2. MONTAÑITA... LO MAXIMO

    ResponderEliminar